Frente Guasu califica de irresponsable a De Vargas

El Frente Guasu manifestó preocupación y rechazo ante las afirmaciones vertidas por representantes del Poder Ejecutivo, “donde de manera totalmente irresponsable se tejen especulaciones sin sustento alguno, que pretenden criminalizar la lucha de sectores campesinos”, en el caso del ataque a la Estancia Pindó, en Yvyrarobana, Canindeyú.

Ante los acontecimientos de violencia generados en Pindó, el pasado 28 de marzo, el Ministro del Interior y representantes de la fiscalía realizaron afirmaciones que hasta el momento carecen de sustento alguno, dicen, pretendiendo vincular a miembros de la Organización Campesina de Lucha por la Tierra (OLT), dicen. “Resulta grosera y burda la irresponsabilidad con la que el Ministro De Vargas nuevamente maneja este caso, tejiendo especulaciones infundadas”.

El FG exige el esclarecimiento de los hechos en cuestión, bajo una investigación seria, “y no nuevamente bajo una farsa que responda a oscuros intereses”.

Manifestaron su solidaridad  con los pobladores campesinos pertenecientes a la OLT quienes han negado rotundamente todo tipo de vinculación con los hechos acontecidos.

Resaltan que la OLT viene acompañando las gestiones legales de la comisión vecinal “Joaju”, del asentamiento 1ero. de Marzo, para la expropiación de las tierras que debían ser destinadas a la reforma agraria y terminaron en manos del empresario Enrique Bendlin Loppacher, durante la dictadura.

“Rechazamos las intenciones del gobierno de Horacio Cartes de pretender criminalizar las reivindicaciones de poblaciones campesinas, para así taponar, o desviar la atención sobre las dramáticas e insostenibles condiciones en las que sobreviven miles de paraguayos y paraguayas en las zonas rurales y que son semana a semana violentamente expulsados en favor de poderosos sectores agroempresariales, sobre todo de capital extranjero”, expresaron.

El FG instará a la conformación de una comisión del Congreso para interiorizarse del caso y visitar la zona.

Comentarios

Publicá tu comentario