Frente Guasu apunta a la directiva del Senado

Si bien desde el F.G. afirman que las negociaciones con la ANR tienen como prioridad una agenda temática de leyes que buscan impulsar, reconocen que también se habla de ocupar un cupo en la mesa directiva de la Cámara de Senadores, según reconoció este lunes en entrevista con Radio Viva el senador, Sixto Pereira.

Fuente de Imagen: Radio Viva

 Agenda temática

El parlamentario que fue electo para un nuevo periodo aseguró que aun no existe nada cerrado con ningún sector político, y que en las conversaciones que se están dando lo que se hace es presentar la agenda de temas el son prioridad para el FG como: Presupuesto General de Gastos, la aprobación del metrobus eléctrico, rechazo a la instalación de la mega fábrica de aluminio de la empresa Río Tinto Alcan y la regularización de la situación política del Paraguay ante los organismos internacionales como el Mercosur y Unasur.

 Venezuela y el MERCOSUR

 Ante estos últimos dos, al ser consultado si eso implica que el Congreso Nacional acepte a Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur, Pereira respondió “Venezuela ya es miembro pleno” del bloque regional y que el Paraguay fue suspendido tras haberse violado por el golpe parlamentario contra el gobierno de Fernando Lugo. Parte de esa recomposición a la democracia paraguaya se dió con las elecciones que dieron como ganador a Horacio Cartes cuyo gobierno asumirá el 15 de agosto próximo, apuntó.

Pereira añadió que negociaciones con los sectores políticos podrían darse hasta “15 minutos antes” de una sesión conforme a la experiencia sobre cómo se manejan las cosas en el Congreso. Si bien, reconoció que no es lo ideal es la realidad que se debe administrar en la política paraguaya. “Hasta el ultimo minuto hay tiempo, pero en términos prácticos no queremos hacer ninguna negociación apresurada”, resaltó.

Más cerca de la ANR que del PLRA

Para el legislador las dos principales fuerzas políticas del país, tanto la ANR como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron los principales protagonistas del golpe parlamentario del 22 de junio del 2012, sin embargo, en el caso de los liberales la cosa fue peor puesto que formaban parte del gobierno de Lugo y al acompañar el juicio político se convirtieron en “traidores”.

Sostuvo que continuarán las conversaciones con todos los sectores que tendrán representación parlamentaria a partir del 1 de julio cuando inicie el nuevo periodo de gobierno del Poder Legislativo y con el sector con el que lleguen a mayor coincidencia en términos de ejecución de una agenda parlamentaria harán un acuerdo.

 Pines de oro

El actual presidente del Congreso Nacional el senador (PLRA), Alfredo Luís Jaeggli hizo un llamado a licitación para la compra de 45 pines o apliques de oro de 18 kilates para obsequiar a los senadores que asumirán funciones dentro de un mes. Esto motivó a una reacción de repudio por parte de la ciudadanía a través de redes sociales por el gasto innecesario del dinero público para este tipo de obsequios.

Al respecto, Pereira dijo que esa pequeña marca que uno podría colgarse del pecho no marca ninguna diferencia entre una buena o mala gestión parlamentaria. “Yo no necesito de ningún pin ni siquiera de los fueros. El fuero es simplemente para garantizar nuestra tarea en el Parlamento Nacional y no como coraza para hacer acciones ilegales y extra parlamentarias”, resaltó.

Fuente: Agencia Jakueke

Comentarios

Publicá tu comentario