Frente Guasu aclara que es extemporáneo hablar de postulación de Lugo a la presidencia

En la gacetilla de prensa emitida hoy a los medios de comunicación, el frente se refiere a especulaciones surgidas desde algunos medios que refieren a que en el acto de mañana viernes, se oficializaría la candidatura del ahora senador.

Agrega que Aníbal Carrillo Iramain aclaró que “más allá de las legítimas aspiraciones de mucha gente en todo el país, dicho tema no ha sido discutido oficialmente al interior de la nucleación, por lo que resulta extemporáneo oficializar una postulación del hoy Senador Fernando Lugo a la presidencia de la Rca. en la elecciones de 2018.”

Mañana viernes 7 de agosto a las 18:30 hsoras, frente al Panteón Nacional de los Héroes, se realizará un “acto masivo que tendrá como oradores a representantes de los candidatos de Asunción y Central, como así también al candidato de la Alianza Frente Independiente, el arquitecto Ricardo Meyer y al presidente del Frente Guasu, Fernando Lugo.”, añade textualmente la gacetilla.

En la ocasión, todos los candidatos municipales del Frente Guasu firmarán un acta de compromiso donde asumen “la responsabilidad de desempeñar los cargos a los que aspiran con compromiso social, transparencia y con la voluntad real de promover un cambio significativo desde todos los municipios del país”.

Varios abogados constitucionalistas han coincidido en el último año que Lugo no puede candidatarse a la presidencia de la República por la expresa prohibición para el efecto del artículo 229 de la Constitución Nacional.

El constitucionalista Luis Lezcano Claude, ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, afirmó en su momento que el artículo 229 “es claro, tajante, absoluto”. “Podría haber dicho nomás que ‘se prohíbe la reelección’, pero los asambleístas introdujeron la frase ‘en ningún caso”, dijo Lezcano Claude. Y recordó que no solo Lugo, sino todos los ex presidentes de la llamada transición no pueden candidatarse de nuevo.

Comentarios

Publicá tu comentario