Fredy Vázquez, el hincha más famoso de la web: “amo a Cerro Porteño desde que tengo memoria”

Fredy habló con E’a y relató cómo se inició su carrera de estrella en Youtube, cuál es su cábala, cuándo empezó a ir al Estadio y cómo lo trata la fama.

Walter López y Fredy Vázquez en la celebración del centenario del Club Cerro Porteño.

En 1998 Cerro Porteño llegó a la semifinal de la Copa Libertadores; Domínguez, Gavilán, Paredes, Caballero, eran jugadores que apenas promediaban los 20 años de edad en un equipo que desafiaba a los grandes con un fútbol total que llegaba a cada centímetro de la cancha. El Club del Pueblo quedó fuera de la final de la Copa Libertadores por penales. En el 98 también nacería Fredy Vázquez en Santa María, Misiones, un chico que con una notebook y su conexión a internet se convirtió en el adolescente más famoso de la hinchada azulgrana.

Le declaró amor incondicional al Ciclón de Barrio Obrero en una entrevista concedida a E’a. Los videos de Fredy han superado las 100.000 reproducciones en Youtube. Crifra no despreciable en Paraguay. La gente hoy lo para en la calle y le pide fotos. Otros lo imitan en internet. La dirigencia de Cerro, a pocos días de ser popularizada su primera canción, lo invitó a un cumpleaños y le regaló la camiseta con la firma de su ídolo: Jony Fabbro.

Relató que decidió hacer el video luego de que Cerro saliera campeón del Torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Fue en su habitación y con la producción de Walter, su hermano. Al momento de la grabación Fredy no había conocido un Estadio en su vida.  “Decidí hacer el video para alentar al mi equipo”, explicó al hablar del lanzamiento de “Olimperos puercos”, su primer hit.

Conoció La Olla Azulgrana, por primera vez, en el partido Cerro Porteño vs. O’Higgins, por Copa Sudamericana. Alentó desde Gradería Norte. Lo hizo de nuevo contra Mineros de Venezuela. “Cada vez que nos vamos ganamos 4 a 0”, mencionó entre risas. Enfáticamente dijo que en su casa todos son cerristas y agregó que sus padres, Jorge y Pelagia, están orgullosos de él.

Espera ansioso que prosiga la Copa Sudamericana y, para que su equipo siga ganando, tiene claras las cábalas: de local debe estar en Gradería Norte y de visitante, encerrado con Walter en su habitación, ahí donde se graban sus exitosos temas.

Mencionó que a los olimpistas también les gusta la música y aclaró: ”solo la letra no les gusta jaja” (sic).

En uno de los audiovisuales del canal de su hermano en Youtube, Fredy había anunciado que recibió muchas ofensas de los olimpistas. Ahora dijo que al parecer fueron solo bromas, porque en general la gente se divierte con el video.

Antes de terminar la entrevista, informó que conduce un programa de radio que se llama “Bajo Control”, a través de la 88.1 FM “Tapera”, de Santa María. “Pasamos música, hablamos y leemos mensaje”, comentó.

Comentarios

Publicá tu comentario