“Franco y su pandilla corrupta deben responder por sus fechorías”

«Triste aniversario» para el PLRA, afirma Domingo Laíno.  

 

«Si no está rica no paga». Federico Franco se distiende en la quinta que «no compró». Foto: pipuu.com

El político liberal Domingo Laíno, en ocasión del aniversario del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dio a conocer vía radial una declaración de su movimiento, Cambio para la Liberación, en que fustiga el modo en que Federico Franco llevó a la presidencia del país a su partido así como los hechos de corrupción que involucran al presidente saliente y su entorno.

“Luego de décadas de tiranía y corrupción, el PLRA asume el 22 de junio de 2012 a través de un golpe parlamentario que fenecerá el próximo 15 de agosto. Por primera vez en la historia del liberalismo se denuncian los más escandalosos hechos de corrupción. La mayor responsabilidad se atribuye al actual presidente de la República, parte de sus familiares y la pandilla que lo acompaña en las más altas funciones del Estado”, señala el pronunciamiento.

“Es más, este gobierno hizo una alianza política con los sectores políticos más reaccionarios y retardatarios del país en oposición a la posición claramente progresista que imprimieron nuestros fundadores y gobernantes liberales del pasado (…). Estos dos hechos: la repudiable corrupción y el apego a la reacción y el conservadurismo hieren de manea grave los sentimientos de cientos de miles de correligionarios. El repudio a la inconducta de su dirigencia se extiende a todos los sectores de la sociedad. Por ello… el Movimiento Cambio para la Liberación declara: el presidente de la república, parte de sus familiares y la pandilla corrupta que lo acompaña deben responder por las fechorías denunciadas de manera pública”, prosigue.

Asimismo, el pronunciamiento apunta que los responsables del robo el dinero público deben ser llevados ante la justicia y de ser hallados culpables devolver lo robado y ocupar las celdas de la cárcel. En este sentido insta a terminar con la impunidad reinante, mediante la cual  los funcionarios del Estado que acumularon dinero a costa del Estado a través de los cargos que ocuparon se retiran a disfrutar del dinero malhabido.

Al finalizar su intervención calificó como un aniversario triste el que se recuerda hoy por el deterioro que sufrió su partido en este un año y un mes en que ocupó la presidencia por haberse aliado con los colorados y otros sectores para llevar a cabo el simulacro de juicio político con que se destituyó a Lugo.

“La consigna de este triste 10 de julio es el no a la impunidad, devolver lo robado y cárcel para los culpables. (También) proceder a la reestructuración del PLRA, destituyendo a la cúpula corrupta como un acto de reconocimiento a la decencia que nos legaron nuestros fundadores”, concluyó.

Laíno había presentado el mes pasado una denuncia contra Franco, la senadora Zulma Gómez e integrantes del Directorio de la Itaipú Binacional por estafa en grado de tentativa, así como contra miembros de la fundación Género y Medioambiente (GEMA), de la senadora Gómez.

La presentación se debió  a que dicha fundación obtuvo la aprobación y estuvo a punto de percibir poco más de 2 millones de dólares de Itaipú para la supuesta construcción de pozos artesianos en el departamento de Alto Paraná. Al indagar sobre la dirección de la ONG, se descubrió que se trataba de una organización fantasma. Franco había avalado con su firma la creación en tiempo récord de la organización cuyo fin era estafar a Itaipú, donde Franco designó como consejera a su cuñada Mirtha Vergara de Franco.

Entre otros escándalos, resalta el de la quinta presuntamente adquirida por Franco en Colonia Independencia por un monto de 400.000 dólares. El mismo había negado la adquisición de la propiedad, aunque el antiguo propietario, el alemán Hans Jürgen Heinrich, confirmó que vendió el predio al presidente en febrero pasado, según publicaciones del diario Última Hora.

Federico Franco había dicho al asumir la vicepresidencia en 2008 que iba a “cortar las manos” a quienes robaban, expresiones que ratificó en varias ocasiones como titular del Ejecutivo.

 

Comentarios

Publicá tu comentario