Franco y su «coherencia»

«Prometo no traicionar la confianza del pueblo»

Federico Franco. Imagen: presidencia.gov.py.

Semanas antes de las consultas a través de las urnas «a domicilio», el vicepresidente de la República afirmaba su compromiso con el pueblo para la campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2013. Al promediar el mes de junio, sin embargo, la situación era bien distinta. Ya estaba ejecutado el sumario juicio político contra el presidente Fernando Lugo, y Franco asumía en su reemplazo.

«El 1 de abril será un día histórico, por primera vez el PLRA abrirá la posibilidad para que los ciudadanos de otros partidos puedan elegir un candidato en las internas, porque queremos un Paraguay con inclusión, justicia social, educación, salud e industrialización, sin distinciones. Por todo eso y más, ¡quiero ser el Presidente de todos los paraguayos en el 2013!», destacaba en su página web http://www.federicofranco.com.py.

«Es categórica y firme mi postura, como dije esa tarde en Cnel. Oviedo, prometo no traicionar la confianza del pueblo, ese pueblo que elegirá a su candidato por el PLRA el 1 de abril, la primera etapa de trabajo en conjunto, para obtener la victoria y liderar la chapa para el año 2013. ¡Mi compromiso es con el país y con su gente!»

En esas consultas, Franco estuvo muy por debajo de los resultados obtenidos por los otros participantes de la consulta vía encuestas, Blas Llano y Efraín Alegre. Los tres, sin embargo, paradógicamente a pesar de los encontronazos por el fisco de la consulta y sus cómputos, no dudarían en aliarse para tumbar al constitucional presidente de la República.

«Junto con los candidatos a gobernadores estamos confiados, contamos con mucha experiencia y proyectos para realizar, queremos el acompañamiento de todos ustedes porque este Paraguay no se puede detener, ¡hay que seguir para delante con fuerza y coraje!», concluía el ahora Presidente de la República.

Comentarios

Publicá tu comentario