Franco y el Parlamento reciben el apoyo de un partido austriaco de extrema derecha

Federico Franco y el Parlamento Nacional recibieron el apoyo del Partido de la Libertad (Freiheitliche Partei Österreichs), una organización política de ultraderecha se opone a la integración europea y a los inmigrantes. Su lema en las últimas elecciones fue: “trabajo en vez de inmigración”.

 

El Partido de la Libertad es parte del avance del extremismo de derecha en Europa.

Al decir de Abc Color, Paraguay recibió la solidaridad de unos austriacos del “Partido Liberal”, a través de una comitiva encabezada por el parlamentario austriaco, Martin Graff.

El Partido de la Libertad está afiliada internacionalmente al grupo de partidos llamado “Identidad, Tradición y Soberanía”. Su portal web es www.fpoe.at

El FPO nació de la  Asociación de Independientes (Verband der Unabhängigen, VdU), que era un conglomerado de grupos: antiguos nazis que no tenían derecho a votar luego de la guerra, nacionalistas partidarios de la Gran Alemania (Partido Popular de la Gran Alemania, Großdeutsche Volkspartei); y representantes de una generación más joven.

Actualmente el FPO es la tercera fuerza política de Autria. Forma parte del avance de la extrema derecha en Europa.

El jefe de la delegación que estuvo en Paraguay dijo, según reportó Abc Color: “Hemos vivido una situación parecida y por eso nos solidarizamos con Paraguay”. Los parlamentarios donaron 5.000 dólares a la primera dama, Emilia Alfaro, para los huerfanos de la masacre de Curuguaty.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.