Franco y Alegre habían acusado al Tribunal Electoral del PLRA de montar “escandaloso fraude”

Fue en abril de 2012, cuando el Tribunal Electoral Independiente (TEI) proclamó ganador de las pre-internas liberales a Blas Llano, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); Efraín Alegre, actual candidato a presidente, también había denunciado el robo; después se unió a Llano.

Efraín Alegre, Blas Llano y Federico Franco. Foto: Agroclasi.com

En abril del año pasado, el presidente designado por el Congreso en junio del mismo año, a través de un Golpe Parlamentario, afirmó: “Yo lo único que le digo es que esta decisión del Tribunal, sin tomar en cuenta las impugnaciones, confirma la presunción de que iba a ver un ganador preestablecido, de que el fraude fue monumental, escandaloso durante todo el proceso.

Hasta el actual candidato denunció fraude

El sábado 7 de abril de 2012, Efraín Alegre había llamado a una conferencia de prensa para afirmar que el Tribunal Electoral Independiente (TEI), de su partido, había “emitido resultados fraudulentos” que no reflejaban la voluntad popular. Ese mismo TEI es el que lo proclama actualmente como candidato a presidente por el PLRA.

“Lamentamos mucho este pobre espectáculo que está ofreciendo el Partido Liberal a toda la ciudadanía, la irresponsabilidad de quienes conducen este proceso. Lamentamos que la expresión de la voluntad de toda la gente se convierta en un fraude. Los paraguayos no nos merecemos este triste espectáculo, este no es el Partido Liberal; esto que está ocurriendo no nos meremos. Somos respetuosos de la expresión del pueblo, este no es el Paraguay que queremos, el Paraguay del fraude”, dijo Alegre.

Meses después, Efraín Alegre cerró filas con Federico Franco y Blas Llano, ganador “fraudulento” de las pre-internas liberales.

Comentarios

Publicá tu comentario