Franco viola la Constitución Nacional pues no presenta su declaración jurada de bienes y rentas

Federico Franco viola la Constitución Nacional debido a que no presentó su declaración jurada de bienes y rentas tras irrumpir en la Presidencia de la República. De acuerdo a un informe preliminar de la Contraloría General, hasta el jueves 26 de julio pasado, Franco no había actualizado su reporte de propiedades e ingresos.

Federico Franco Gómez no presentó su declaración de bienes y renta, como establece la Constitución Nacional. Foto: Larepublica.pe

La legislación nacional establece que las personas que ingresen o dejen de cumplir funciones en el Estado deben presentar sus declaraciones juradas de bienes y rentas en un plazo de 15 días, desde que se asume un cargo público o que lo deje. La entidad contralora recibió un gran número de declaraciones juradas, sin que entre ellas haya estado la nueva correspondiente al presidente de facto.

Están obligados a presentar este documento los funcionarios públicos incluidos los de elección popular, los de entidades estatales, binacionales, autárquicas, descentralizadas y en general, quienes reciban remuneraciones permanentes del Estado, en base a los artículos 104 y 283 de la Constitución Nacional.

Otros funcionarios del gobierno impuesto por el Parlamento el pasado 22 de junio que no radicaron, hasta el 26 de julio pasado, son Carmelo Caballero, ministro del Interior, y Lorena Segovia Azucas, ministra de Justicia y Trabajo. El que sí presentó su DD JJ fue el actual vicepresidente de la República, Oscar Denis Sánchez.

El actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, electo diputado en el 2008, actualizó su reporte de bienes y rentas el 13 de julio de 2012. El destituido presidente de la República, Fernando Lugo, presentó su declaración jurada el 9 de julio de 2012.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.