«Franco va a responder a los grandes poderosos de la tierra», según campesino de Asagrapa

Durante manifestación en ciudad del Este, Brigido Barreto aseguró que las familias campesinas serán dejadas de lado. El reconocido dirigente Corazón Medina afirmó que el gobierno del golpe responderá con represión las movilizaciones.

Brigido Barreto, campesino de la Asociación de Agricultores de Alto Paraná (Asagrapa), que participa de las manifestaciones contra el golpe parlamentario en Ciudad del Este dijo que las bases campesinas están evalúan las medidas que van a tomar. Aseguró que el gobierno de Franco va a responder a los grandes poderosos de la tierra y dejará de lado a las familias campesinas. Barreto cree que los brasileños que fueron con la delegación paraguaya van a conseguir que el gobierno de Brasil reconozca a Franco.

También participando en la protesta, el histórico dirigente perseguido en tiempos de la dictadura, Marcelino Corazón Medina, actual vicepresidente del Movimiento Nacional Sin Techo, aseguró que hay una injerencia de EEUU. Dijo que se va movilizar a partir de ahora las fuerzas sociales y que este gobierno va responder con la represión.

 

Comentarios

Publicá tu comentario