Franco sobre liberar la marihuana: “sólo ayudaría a la implementación del tráfico de cocaína”

Además de emitir esta “teoría”, volvió a reiterar su oposición al matrimonio igualitario y al aborto.

Franco asegura que la marihuana liberada ayudaría a implementar el tráfico de cocaína. Foto: Fanpage de Facebook.

El presidente paraguayo que llegó al poder con un golpe parlamentario de junio de 2012, Federico Franco, calificó como “grave” la intención de legalizar la marihuana, porque podría abrir las puertas al tráfico de otras sustancias que con efectos más graves sobre la salud humana, supuestamente.

«La legalización de la marihuana sería un grave precedente ya que sólo ayudaría a la implementación del tráfico de cocaína y otras sustancias más letales”, señaló este martes el jefe de Estado, durante un acto oficial por el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Franco respondió de esta manera a las voces locales que se hacen eco de una intención internacional de legalizar la venta de la hierba, alegado que ha fracasado la política represiva contra la misma.

En la ocasión, el titular del Ejecutivo felicitó la gestión del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco De Vargas, y pidió al presidente electo, Horacio Cartes, combatir con el mismo énfasis el tráfico de estupefacientes en el país. Cartes fue vinculado por organismos internacionales al tráfico de drogas.

“Me preguntaron si estaba de acuerdo con la legalización de la marihuana y dije no; me preguntaron si estaba de acuerdo con legalización del aborto y dije no; me dijeron si estaba de acuerdo con el casamiento entre personas del mismo sexo y dije no”, expresó Franco durante su discurso.

Fuente: IP Paraguay

 

Comentarios

Publicá tu comentario