Franco reprime y se ufana de respetar los derechos humanos

Pocos minutos después de que la Policía reprimiera a una manifestante que se pronunciaba pacíficamente en contra de los hechos de corrupción en los que se vio involucrado el presidente Federico Franco, éste se ufanó de que durante su gobierno el respeto a los derechos humanos ha sido la piedra angular de su gestión. El ministro Caballero justificó la agresión como «preventiva».

La manifestante que se disfrazó de Franco, Malena Bareiro,»reducida» por la policía como reza el acta policial. La mujer denunció haber sido golpeada por sus captores. Foto. Pachín Centurión.

«Muchas cosas se podrán decir de este gobierno pero lo que nunca le vamos a permitir a nadie, absolutamente a nadie, es que diga que en este gobierno se pisotearon los derechos humanos», dijo Franco al hacer un recuento de las gestiones de cada uno de los ministerios del Ejecutivo.

«No hay un solo preso, no hay un solo detenido, nadie en el Paraguay tiene la uña del meñique de la mano izquierda golpeada como consecuencia de haber pisoteado los derechos humanos», dijo Franco ante sus correligionarios y medios de prensa.

Sin embargo, poco antes del acto donde participó el presidente, una mujer manifestante fue violentamente desalojada por policías que la alzaron en la carrocería de una patrullera.

La mujer estaba parada a un costado del edificio del partido liberal disfrazada del presidente Franco con carteles que hacían alusión al dudoso engrosamiento de su patrimonio personal.

Malena Bareiro denunciando haber sido golpeada por policías. Foto: Pachín Centurión.

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, afirmó que la violenta intervención de la policía fue una medida preventiva, obviando dar comentarios sobre la severidad de la intervención.

Franco, por su parte, se ufanó ante sus correligionarios de que «los derechos humanos, fiel a nuestro principio liberal, ha sido indudablemente la piedra angular y la que más se ha destacado en este gobierno del PLRA».

Comentarios

Publicá tu comentario