Franco: “quiero llegar a la presidencia de la República para traerlos del jopo a los del EPP” (en 2011)

Federico Franco accedió a la presidencia de la república con un golpe parlamentario y sus palabras quedaron en el aire. Pese a que no hay ninguna confirmación de la vinculación del grupo irregular con el asesinato de Luis Lindstron, volvieron a acaparar la agenda mediática debido a que habían secuestrado al mismo en 2008.

Las promesas y críticas de Franco en su época de Vicepresidente al Ejecutivo quedaron en el recuerdo, y su adminisración se gestó plagada de gruesas denuncias de corrupción y mala administración. Foto: Perfil de FB de Franco.

En diciembre de 2011, entonces vicepresidente de la República, Federico Franco había dicho querer “llegar a la presidencia de la República para traerlos del jopo a los del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo)”, para que la justicia se haga cargo de los integrantes del grupo irregular. Esto lo había dicho entonces en declaraciones a radio Chaco Boreal, y se había hecho eco el diario Abc Color.

Por entonces decía que la prioridad que el presidente de la República, Fernando Lugo, «no es la captura del EPP. “Eso le pregunté a él (Lugo) y al comandante de las Fuerzas Militares (Gral. Benicio Melgarejo) y este hecho de no haber criticado y no haber puesto ningún proyecto para el progreso del país, hacen que yo hoy tenga autoridad moral», decía.

Federico Franco accedió a la presidencia de la república en junio de 2012 mediante un golpe parlamentario. Sin embargo, las acciones de su gobierno contra el EPP no dieron mayores resultados.

Comentarios

Publicá tu comentario