Franco ofrece a empresarios españoles “que lleven en carretilla” dinero de Paraguay

«Estamos esperando los nombres de ustedes para que vayan a ganar dinero, que lleven en carretilla», dijo Federico Franco, dirigido a empresarios españoles.

Federico Franco en TVE.

Durante su estadía en España, el presidente impuesto por un golpe parlamentario en Paraguay, invitó hoy a los inversionistas españoles a ir a Paraguay, «venimos decididos a encantar al inversionista español para que invierta en Paraguay».

«Estamos esperando los nombres de ustedes para que vayan a ganar dinero, que lleven en carretilla», dijo Federico Franco, dirigido a empresarios españoles.

La presencia del cuestionario mandatario desató protestas en el Congreso español y en las calles de Madrid.

Franco afirma que su objetivo principal es «instalar la marca Paraguay», “un país con total seguridad jurídica”, que «jamás ha nacionalizado empresas españolas», expresó dirigido al empresariado español.

Las intenciones de “atraer” empresas multinacionales a Paraguay no es nueva en Franco. Desde que tomó el poder, su gobierno inició negociaciones con la multinacional canadiense Rio Tinto Alcán (RTA), y dio carta blanca a la Monsanto. El carácter secreto y los intereses de RTA en Paraguay despertaron fuertes críticas contra su gobierno, por sospechas de negociados, y por posibles acuerdos espurios que comprometerían la soberanía del país, la salud de la población y el medio ambiente.

Durante su viaje, se desató un escándalo por un negociado de tierras en su gobierno que formarían parte de un acuerdo político entre el PLRA y el UNACE, según denuncia la prensa paraguaya.

Respecto a las críticas respecto a la legitimidad de su gobierno volvió a defenderse, «ni me arrepiento ni me avergüenzo de haber obtenido la presidencia en esas condiciones», dijo.

Fuente: EFE.

Comentarios

Publicá tu comentario