Franco: «No tengo nada que ocultar, por ser creyente y un hombre de iglesia»

“Fui manoseado todo este periodo de tiempo”, indicó. Acusado de desviar 3100 millones de comunidades indígenas junto a su hijo, el ex presidente salió dar declaraciones para defenderse.  Se pondrá a disposición del Ministerio Público, indicó.

Un hombre de iglesia. Federico Franco y Emilia Alfaro de paseo por el Vaticano, cuando era presidente. Foto: Twitter de Federico Franco.

El ex presidente Federico Franco, involucrado hoy de manera directa por Rubén Quesnel en el desvío de 3100 millones de guaraníes de comunidades indígenas, anunció que se pondrá a disposición del Ministerio Público.

«En ningún caso bajo ninguna circunstancia he pedido, insinuado o recomendado, ni haber recibido plata rara en el buen sentido de la palabra, e involucrarle a mi hijo en este tema es lamentable» dijo el ex mandatario acusado de desviar dinero en el INDI, en entrevista con la 780 am.

El político liberal prometió que se presentará ante el Ministerio Público para ejercer su descargo, en un principio pretendió llamarse a silencio mediático, «pero cuando te tocan la oreja y si no hago nada, el que calla otorga», indicó.

José Almada y Carmelo Caballero representarán al Ex Presidente. Según Franco, es la primera vez que un ex Presidente acudirá a la Fiscalía «hasta aclarar todo».

Franco dijo haber decidido dar su versión ante el cansancio de que su nombre y el de su familia sea manoseado, «no tengo nada que ocultar por ser creyente y un hombre de iglesia». “Fui manoseado todo este periodo de tiempo”, indicó.

Quesnel

El fiscal anticorrupción René Fernández, indicó que Quesnel afirmó hoy en su declaración indagatoria que la extracción del dinero de las dos cuentas que correspondían a comunidades indígenas fue “por orden directa de quien ejercía la presidencia de la República (Federico Franco)”. Involucraba en los procedimientos así mismo a una persona de nombre Fredy Franco, quien sería hijo del ex presidente indicó el fiscal.

Quesnel brindó como sustento dos números de celular donde se habrían plasmado las comunicaciones. El fiscal procederá a pedir el extracto de llamadas de esos números y los datos de los titulares, realizará un pedido de informe.

Quesnel está siendo procesado por el desvío multimillonario de fondos del INDI que debían ser destinados a las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa. 3100 millones de guaraníes es el monto.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.