Franco lanzará mañana un Plan Nacional de Vivienda que fue presentado por el anterior gobierno en abril

Según el portal de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), en abril de 2012 fue presentado el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda; sin embargo, la agencia estatal IP Paraguay anunció hoy, a las 15.51 horas, que Federico Franco lanzará mañana, a las 09, en el Salón Libertad, el mismo Plan.

Foto de la presentación del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat, lanzado en abril de este año.

Informó IP que el Plan está a cargo de la Secretaría Nacional de Vivienda y el Hábitat (Senavitat). El exministro de Senavitat, Gerardo Rolón Pose, presidió el acto que se realizó en abril pasado. Las fotos pueden encontrarse en el sitio oficial de AGCI. Fue lanzado en el marco de un proyecto de cooperación internacional denominado “Paraguay entre Todos y Todas: Desarrollo Social Articulado en Territorio”.

El portal del gobierno indicó que el documento que expondrá mañana Franco tiene una política de Estado con visión de corto, mediano y largo plazo.

Portal de AGCI

IP Paraguay anunció hoy la presentación del Plan Nacional de Vivienda.

En el sitio de AGCI hay un informe que da cuenta de las actividades que desarrolló la Misión Semestral de Avance del proyecto triangular “Paraguay Entre Todos y Todas: Desarrollo Social Articulado en Territorio”. En el marco de la citada actividad fue presentado el “Plan Nacional de Hábitat y Vivienda”.

Durante una semana, la misión desarrolló una serie de actividades, que incluyeron reuniones con el entonces ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Hugo Royg, y Miguel López Perito, exjefe del Gabinete de la Presidencia de la República.

El objetivo de “Paraguay entre todos y todas” es apoyar la implementación de políticas públicas sociales a través del desarrollo de una Estrategia de trabajo multisectorial en el territorio, en los ámbitos de hábitat y vivienda, salud e infancia. AGCI trabaja en esta iniciativa desde el año 2010 con el Gabinete Social de la Presidencia de Paraguay y con los socios de cooperación de Alemania (GIZ) y Australia (AUSAID).

CLICK AQUÍ PARA VER EL PORTAL DE AGCI

Comentarios

Publicá tu comentario