Franco interrumpió misa de monseñor Medina para defender semillas transgénicas

Fue esta mañana temprano en una homilía que se realizó en Villa Florida, Misiones. Melanio Medina criticaba desde el púlpito la utilización de las semillas transgénicas, cuando el presidente de la República subió inesperadamente al estrado, tomó el micrófono e intentó refutar las críticas de Medina.

Franco con obispos de la CEP.  Foto: ea.com.py. Foto de tapa: www.ipparaguay.com.py

La situación no de jó de ser incómoda para los participantes de la homilia, ya que la irrupción de Franco fue intempestiva y sin preámbulo. Cuando se acercó al monseñor Medina, éste parece no haber tenido otra opción que cerle el micrófono.

Medina advertía a lo fieles de las consecuencias que podrían tener las semillas genéticamente modificadas, hasta que fue interrumpido.

«Usted me conoce monseñor; ¿usted cree, monseñor, que yo tomaría una medida que perjudique la salud de la gente?», dijo, ya en el púlpito, Franco para luego afirmar que las semillas transgénicas producidas por las trasnacionales como Monsanto «beneficiarán a los productores campesinos del país» aumentando la productividad de sus siembras. La alocución  de Franco fue larga.

«Si es asi como usted dice, que afecta la salud de la gente, muestremé usted las pruebas de que esas semillas dañarán la salud de la gente y yo revocaré mis medidas», dijo en otro momento de su alocución el jefe de Estado de facto.

Terminado su discurso político desde el púlpito, Franco siguió discutiendo con Medina en el estrado sobre el polémico tema.

Tras el incidente, Medina continuó la misa.

La homilía recordaba el 132 aniversario de fundación de la ciudad de Villa Florida.

 

Comentarios

Publicá tu comentario