Franco firmó preacuerdo con Rio Tinto Alcán

Esta mañana, en un acto realizado en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, el presidente de facto rubricó su firma en representación del Poder Ejecutivo. Juan Pazos, representante de la fundidora de aluminios, firmó por la otra parte. Crece la diconformidad ciudadana por el avance de las negociaciones

 

Usina de Rio Tinto en la provincia D’Arvida, Canadá. Fuente: ea.com.py

Durante la firma del texto de pre-acuerdo, el viceministro de comercio Diego Zavala, aseguró que el documento no compromete al Gobierno del Paraguay a instalar la fábrica de aliminio, porque solo es una carta de intención para seguir con el proceso de una posible instalación de Rio Tinto, de acuerdo a la factibilidad que pueda tener el proyecto.

Zavala también aclaró a una radio local, esta mañana, que la trasnacional canandiense no se instalará, si es que asi se resuelve, durante el gobierno de facto de Franco.

Decenas de ciudadanos se manifestaron ayer jueves frente a la sede del Ministerio de Industria y Comercio, en protesta por el avance de las negociaciones que tienen por objetivo la instalación de la fundidora. Arguyen las organizaciones ciudadanas, que prosiguen con la Campaña No a Rio Tinto Alcán, que la fábrica de aluminios generará escaso puesto de trabajo, contaminará el medio ambiente con posibles lluvias ácidas y recibirá un precio subsidiado de la energía eléctrica del país, utilizando el país solametne como base para extraer materia prima.

 

Comentarios

Publicá tu comentario