Franco festeja hoy aniversario de independencia de EE.UU. con embajador norteamericano

La política exterior del nuevo gobierno redobla esfuerzos por recibir el apoyo de los EE.UU ante el rechazo de los países de Suramérica.

El presidente Federico Franco y el embajador James Thessin en una reunión social en Asunción.

El nuevo presidente Federico Franco, el vicepresidente Oscar Denis y el canciller nacional José Félix Fernández Estigarribia acudirán hoy hasta la residencia del embajador norteamericano en Paraguay, James Thessin, para celebrar el 236 aniversario de la independencia del país del norte, un gesto que revela los esfuerzos del nuevo gobierno por recibir el apoyo de los EE.UU ante la complicada situación que debe abordar luego de la destitución del ex presidente Fernando Lugo a través de un juicio político.

La diplomacia norteamericana no ha reconocido aún al gobierno de Franco, pero ha dado señales claras de que se inclinará por reconocerlo y establecer fluidas relaciones con él, dentro de su estrategia de ganar más aliados en la región del sur de América.

EE.UU, a través de su embajador ante la OEA, a tomado la posición de esperar el informe que dará el secretario general de esta organización supra regional, Miguel Insulsa, que se sostendrá en la observación in situ que realizó en estos días Paraguay, para luego tomar una decisión.

Ante las resoluciones del Mercosur y de la Unasur de suspender temporalmente al Paraguay como miembro de estos bloques hasta tanto se realicen nuevas elecciones en abril del 2013, el eventual apoyo de EE.UU al nuevo gobierno paraguayo es vital.

Hasta hoy, solamente Taiwan y El Vaticano han reconocido al gobierno de Federico Franco.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario