Franco está convencido que fue “útil” y dice que no pudo contra la corrupción

En los últimos días de su gobierno, criticado por sus propios correligionarios por su mala gestión, y acusado de dejar al Estado con las “arcas vacías”, aseguró: “Yo me voy convencido de que he sido útil a mi Patria, me voy con  la satisfacción del deber cumplido, dejamos un país ordenado».

La polémica foto de Franco difundida por el diario Última Hora. Cortando el pasto de la mansión que habría adquirido en el departamento del Guairá. La imagen se difundió poco después de que negó la transacción.

Federico Franco afirmó el martes de que se retira de su gestión de casi 14 de meses en la presidencia con el convencimiento de haber sido útil a la Patria y dejar un país “en franco crecimiento”.

“Yo me voy convencido de que he sido útil a mi Patria, me voy con  la satisfacción del deber cumplido, dejamos un país ordenado, en paz, en franco crecimiento”, dijo hoy Franco en una entrevista a radio La Unión.

Destacó que a partir de ahora el Paraguay tiene que prepararse para tener petróleo, gas e industria minera, sectores que Franco señaló como con grandes potenciales en el país.

Aseguró que el país es el de mejor ambiente de negocios en la región actualmente.

En otra de las entrevistas que mantuvo durante la jornada, con radio 1º de Marzo, Franco reconoció que algunos problemas no fueron posible solucionar durante su gobierno y entre ellos mencionó la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la “corrupción sistémica” de la administración pública.

“La corrupción es sistémica, y ni San Francisco creo que podría salir bien parado”, dijo Franco quien aseguró que de muchos hechos irregulares ocurridos durante su gestión ni siquiera se enteró.

El presidente Horacio Cartes lo acusó de haber dejado las arcas del Estado vacías, mientras el equipo económico entrante se muestra alarmado por la situación económica generada por su gestión. Por otra parte, sus propios correligionarios liberales lamentaron en estos días la pésima gestión del presidente impuesto por el golpe parlamentario. El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Ortiz, aseguró ayer que Franco “solo gastó el dinero del pueblo». La gestión de Franco se vio marcada por numerosos escándalos de corrupción.

En una de sus últimas polémicas, antes de salir del Palacio de López se autocondecoró con un collar de oro de la Orden Nacional al Mérito.

Fuente: IP

Comentarios

Publicá tu comentario