Franco dice que se siente apoyado por seis millones de paraguayos

Desconoce movilizaciones en contra de su gobierno. Aseguró que en Paraguay hay «total paz».

Unas 4000 personas cerraron el Puente de la Amistad esta semana en protesta contra el gobierno deFranco.

A más de una semana del golpe parlamentario que lo llevó al poder, Federico Franco presentó en el Congreso su plan de Gobierno sin hablar del periodo 2011 – 2012. Aseguró que hay un panorama de total paz y tranquilidad tanto en los aspectos sociales y jurídico.Por otra parte, dijo que se siente apoyado por los seis millones de paraguayos radicados en el país, además de los tres millones que se encuentran en el extranjero. En otro aspecto, dijo que tratarán de rever la suspensión en el Mercosur. En otro momento habló de que continuará con los proyectos de Fernando Lugo. «Todos los programas sociales exitosos serán mantenidos y se agregarán otros», dijo.

Franco minimizó de esta manera las movilizaciones de miles de personas realizadas tanto a nivel nacional como en el extranjero en contra de su gobierno.

Por otra parte, esta semana, el ministro del Interior Carmelo Caballero, el comisario Aldo Pastore, Comandante de la Policía,  y Javier Díaz, el fiscal general del Estado, resolvieron poner en vigencia la “Comisión de Crisis”, lo que contradice al supuesto clima de paz del que habla Franco. Los mismos apelarían incluso a las Fuerzas Armadas.

Se quiere crear un ambiente de inestabilidad ante la visita de embajadores de la OEA, supuestamente, según argumentaron para crear la comisión.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario