Franco dice de «corazón» que el presupuesto fue “exiguo” para realizar lo que quería

A casi un año del golpe parlamentario que lo llevó al poder, Federico Franco hizo un balance de gestión, marcado por escándalos de corrupción, negociados, y la presunta adquisición de una mansión.

Franco dando su balance de gestión. Foto: William Dominguez.

«Debo reconocer que un año es un tiempo absolutamente insuficiente para poder realizar las obras que uno hubiera querido realizar, les soy sincero, de corazón, al decirles que el presupuesto es exiguo para poder llevar adelante las obras, pero hicimos muchísimas cosas y quedan muchas más por hacer» , señaló Federico Franco en el balance de su gestión.

Afirmó el trabajo desempeñado por el Ministerio de Obras Públicas respecto a pavimentaciones de asfaltos, construcciones de rutas y empedrados.

Franco igualmente destacó que durante su gestión se consiguió el reconocimiento y el apoyo de “varios países” en medio de la crisis política internacional desatada por el golpe parlamentario que lo llevó al poder, y que motivó la suspensión en el Mercosur y Unasur .

En el sector educativo, mencionó que «los niños recibieron sus guardapolvos y útiles escolares para asistir a clases» y con eso «disminuyeron» deserción escolar.

Franco asumió el 22 de junio de 2013 como presidente de la República, inmediatamente después del golpe parlamentario que destituyó a Fernando Lugo. Este sábado se cumplirá un año de este hecho.

Federico Franco tuvo una gestión marcada por escándalos de corrupción. Las más recientes saltaron durante las elecciones, con el presunto negociado de tierras entre el PLRA y el UNACE, que tuvo de fondo el acuerdo electoral. También publicaciones de la prensa paraguaya habrían descubierto la adquisición por parte del titular del ejecutivo de una lujosa casa quinta en el departamento del Guairá.

Otro temas fuertes durante su gobierno fueron las negociaciones secretas con la multinacional Rio Tinto Alcán, la cual es señalada por varios sectores como uno de los principales intereses que motivaron la ruptura democrática.

Durante la gestión de Franco así mismo se produjo la peor epidemia de dengue de la historia del país. En Taiwan lo hicieron Doctor honoris causa por su «labor» contra el dengue.

Fuente: Ñanduti

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.