Franco anuncia creación de un museo para mostrar sus “obras”

Mandatario saliente califica su gestión como el «gobierno de los records». 

Calendario con la imagen de Federico Franco y su esposa Emilia Afaro. Foto: radio 970.

Federico Franco, quien el jueves entregará la banda presidencial a Horacio Cartes, adelantó que creará un museo para publicitar sus “obras” de gobierno, así como fotos y recortes periodísticos sobre su gestión.

“Les invito para que vayan, porque es la primera vez en la historia que vamos a tener un presidente de la República que habilita un museo y que la gente pueda tener acceso. Así como abrimos las puertas del Palacio de Gobierno, los gastos que ustedes hicieron en sus impuestos nosotros invertimos para hermosear el Palacio, y vamos a tener un museo para que vayan a ver la historia del expresidente Federico Franco, para que vean su historia, cómo comenzó todo, sus discursos, recortes periodísticos, el bastón de mando, las fotografías”, dijo Franco en declaraciones reproducidas por el diario Última Hora.

El diario informa que el anuncio se realizó durante un acto por el 57 aniversario de la empresa ganadera y de productos veterinarios lauda SAP. Franco recibió una placa de agradecimiento de parte de la empresa y en ese sentido dijo que el museo exhibirá en su acervo las distintas “distinciones” del que fue objeto.

Por su parte, la radio 970 difundió en su web la imagen de un calendario con la leyenda “Con tus manos estamos construyendo el Gobierno de los records”.  Efectivamente Franco cuenta en haber con distintos récords, como el de haber aumentado un 748% el valor de su patrimonio desde que asumió la vicepresidencia en 2008. De los G. 648.485.000 que declaró al asumir el cargo, sus bienes ascendieron a G. 4.849.825.000.

Franco también estuvo en la mira por la adquisición de una quinta en Colonia Independencia por el precio de US$ 400.000. Otro hecho que salpicó a su administración fue la compra de parte del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) de más de 5.000 hectáreas a un precio de G.46.000 millones de una empresa vinculada al senador y entonces presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto. La transacción se habría realizado en el marco de un acuerdo electoral entre los oviedistas y liberales para apoyar la candidatura presidencial de Efraín Alegre de cara a las elecciones generales de abril pasado.

Comentarios

Publicá tu comentario