Franco al “basurero”: En clínicas tiraron una placa con su nombre porque los dejará sin insumos

El recorte presupuestario realizado por Federico Franco traerá problemas de medicamentos, alimentos, provisión de insumos básicos, además serán interrumpidas las cirugías programadas, habilitación de más camas de terapia intensiva, y otros servicios.

Federico Franco. Foto: prensamercosur.com

Funcionarios del Hospital de Clínicas se manifestaron este lunes en repudio al veto del Poder Ejecutivo a la ampliación presupuestaria, al punto de remover la placa de inauguración donde estaba escrito el nombre del presidente Federico Franco.

Los funcionarios marcharon sobre la avenida Mariscal López, frente a Clínicas, luego ingresaron al predio del hospital para retirar la placa de inauguración y tirarla al basurero, reporta Radio Ñanduti. En la ocasión se dio a conocer un manifiesto donde rechazan completamente la decisión de Franco.

El documento refiere que el rechazo a la ampliación traerá problemas de medicamentos, alimentos, provisión de insumos básicos, además serán interrumpidas las cirugías programadas, habilitación de más camas de terapia intensiva, y otros servicios.

Así mismo recalcaron que también se verán estancados por esta situación los proyectos, como la apertura de una filial de la Facultad de Medicina en Santa Rosa del Aguaray. Autoridades del nosocomio dijeron que bajo estas condiciones, Clínicas podrá atender solamente hasta el mes de agosto.

Este martes, se prevé nuevamente más movilizaciones, aproximadamente desde las 09:00. La atención en el hospital  no se suspende, pero advierten que habrá limitaciones.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario