Franco admite que viajó con sus hijos y su esposa al Vaticano

Federico Franco minimizó las críticas por usar el dinero de la ciudadanía para ir a Roma; dijo que no se le puede dar el gusto a la gente. Indicó que la comitiva estuvo compuesta por su esposa, Emilia Alfaro, sus hijos Vanesa e Iván, los ministros Carmelo Caballero y José Fernández, y su guardia de Ricardo López.

Federico Franco. Foto: Clarin.com/AFP

El presidente designado por el Congreso luego del Golpe Parlamentario manifestó, durante una conferencia de prensa, que él pagó el pasaje desus dos hijos. La familia fue a ver la entronación del Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) y a llevarle regalos.

Dinero para los pobres

El papa Francisco había pedido a sus compatriotas argentinos que se abstengan de acudir a Roma para su misa de entronización y recomendó utilizar el dinero que costaría el viaje para ayudar a los pobres, indicó este viernes el Vaticano.

“Haga saber a los obispos y a los fieles que no hace falta que hagan un largo viaje, que sería muy caro, para venir a Roma, y que hagan una ofrenda, un acto de solidaridad con los pobres”, dijo el Papa por teléfono al nuncio Emil Paul Tscherrig, según relató el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El papa Francisco se dirigió a los cardenales antes de la gran misa de entronización en presencia de dirigentes de todo el mundo, coincidiendo con el día de San José, patrono de la Iglesia.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.