Franco «aclara» que los pobres extremos del campo son los que pueden vivir dignamente con G. 1400.000

«No se ajusta a familias que viven en las zonas urbanas», aseguró el presidente impuesto por el golpe parlamentario.  No explicó sin embargo como van a comprar el «Tv plasma».

Federico Franco, presidente del Gobierno ilegítimo que asumió el apsado 22 de junio

El presidente impuesto por el golpe parlamentario en Paraguay, Federico Franco, explicó el alcance de sus declaraciones sobre el ingreso mínimo que deben percibir las familias para vivir dignamente. Puntualizó que la cifra de 1.400.000 guaraníes mencionado durante un acto con pobladores de Curuguaty se aplica a familias en extrema pobreza que se encuentra en el campo.

En breves declaraciones brindadas este jueves a la prensa, el jefe de Estado indicó que ese monto no se ajusta a familias que viven en las zonas urbanas donde el costo de vida es más alto.

El diario Última Hora digital, publica ayer que Franco consideró que la expectativa del Gobierno es que los cuatro miembros de una familia tipo deben ganar por lo menos 350.000 guaraníes cada uno (menos del sueldo mínimo) para vivir dignamente. Dijo que esta «prioridad» se encargarán los ministros del Poder Ejecutivo. No aclaró sin embargo, como harán los campesinos pobres extremos para comprar un «Tv plasma» con ese ingreso mensual, otra declaración que había realizado y fue motivo de burlas.

Fue durante una reunión su encuentro con pobladores en la ciudad de Curuguaty, en la llamada Expo de Servicios Públicos.

Fuente: IP.

 

Comentarios

Publicá tu comentario