Francia inicia “ofensiva” contra el Glifosato

Francia «debe estar en la ofensiva para detener los pesticidas en los jardines», señaló la ministra francesa de Ecología, , Ségolène Royal, quien en declaraciones al canal público de televisión France 3, informó que ha pedido «a las tiendas de jardinería que retiren de la venta libre el Roundup de Monsanto».

El 20 de marzo pasado, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al glifosato como «probable» cancerígeno, elevándolo a la categoría 2A. Según la agencia, hay «evidencia limitada» de que el glifosato puede producir linfoma no-Hodgkin en seres humanos y hay pruebas «convincentes» de que puede causar cáncer en animales de laboratorio.

El herbicida Roundup de la multinacional Monsanto tiene el mayor volumen de producción global de todos los herbicidas y su uso se ha disparado a partir del desarrollo de cosechas modificadas genéticamente para hacerlas resistentes al uso de este agente. La empresa sigue señalando que su producto es “seguro”. Este agroquímico es el de mayor comercialización en Paraguay.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario