Fran Villalba presenta su disco conceptual “Universo Paralelo”

El ex integrante de Gaudí y conocido autor de bandas sonoras de películas paraguayas lanza su disco debut este miércoles. Tendrá licencia libre y podrá ser descargado gratuitamente tras el concierto de presentación en el Juan de Salazar. Fue declarado de interés cultural por la SNC.

Imagen de la portada del disco "Universo Paralelo".

Imagen de la portada del disco «Universo Paralelo».

Tras tres años de maduración y de trabajo creativo en estudio, Fran Villalba presenta esta noche su disco debut denominado «Universo Paralelo», un “disco conceptual que traza paisajes sonoros, donde la noche actúa como disparador”, según su presentación.

Estos paisajes sonoros construidos con música electroacústica estarán acompañados con arte visual en vivo de la mano del artista Daniel Milessi. El sonido envolvente (surround) diseñado por Rodolfo Brugada formará parte de la experiencia audiovisual de la noche.

El concierto de presentación inicia a las 20 horas en el Centro Cultural Juan de Salazar (CCEJS), Herrera 834 casi Tacuary. No se suspende por lluvia.

Fran Villalba. Foto de su sitio web.

Fran Villalba. Foto de su sitio web.

Fran

Fran Villalba es pianista y compositor de bandas sonoras de películas paraguayas como “Opaco”, “Minotauro”, “Universo Servilleta”, “Jazmines del Alma” y “7 Cajas”. Sus inicios como compositor se dieron en el rock como integrante del grupo Gaudí grabando 3 discos de estudio, además dirige su propio estudio de grabación donde realiza adicionalmente música para publicidad.

Ganador del Premio a Mejor Diseño Sonoro por su aporte en la Música original de 7 cajas, otorgado por el Festival Internacional de Cine Unasur, Argentina (2013).

Recientemente fue becado para un taller de Música de Cine en México DF en los Laboratorios para profesionales de Cine y Creación dirigida por Bertha Navarro, ex productora de Guillermo del Toro. Recibió el premio al «Mejor Diseño Sonoro» como compositor de la música original de “7 Cajas” en el Festival Internacional de Cine Unasur de Argentina y fue destacado por el diario español EL PAIS dentro del apartado «Se busca talento»

CC

A partir del miércoles 26 de febrero de 2014 (una vez finalizada la presentación), el disco puede descargarse gratuitamente en www.franvillalba.com (bajo licencia de Creative Commons) y también estará a la venta en formato CD. Universo Paralelo ha sido grabado en Asunción, mezclado y masterizado en los estudios Romaphonic (ex-Circo Beat) de Buenos Aires-Argentina.

“Universo Paralelo” fue declarado de interés cultural por la Secretaria Nacional de Cultura de Paraguay.

La presentación de hoy se dará con artistas invitados:

Daniel Milessi – Arte Visual en vivo;

Carlos Tillner – Guitarra;

Óscar Rivas – Bajo;

Pincho Villalba – Batería;

Rodolfo Brugada – Diseño sonoro surround.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.