El día de la Asunción

«Hoy termina un Paraguay exclusivo, un Paraguay secretista, un Paraguay con fama de corrupción, hoy se inicia la historia de un Paraguay cuyas autoridades y pobladores serán implacables con los ladrones de su pueblo, con acciones que nublen la transparencia y con aquellos pocos dueños feudales de un raro país del ayer enclavado en el presente», dice Fernando Lugo y el pueblo celebra, es un momento especial, el cielo parece más claro, un aire nuevo cubre el paisaje de la bahía.

«Soñamos con un Paraguay socialmente justo. Donde nunca más exista tanta inequidad que convierte a los unos en adversarios de los otros», continúa Lugo asegurando que el gobierno «no perseguirá a nadie por la portación de pobreza…!», también que «ningún blanco que negocie tierras indígenas, que los humille o los persiga tendrá la misma impunidad que tuvo siempre». Aplauden los presidentes, especialmente Evo Morales.

En el palco de invitados aplauden Ernesto Cardenal, Eduardo Galeano, Leonardo Boff, se le escucha decir al ex Tupamaro, José «Pepe» Mujica: «Y estamos aquí, viviendo para verla».

Sigue el presidente: «La mayor inversión social y política de este gobierno se refleja en una figura muy sencilla: Un niño sano y bien educado», dice para invitar a los jóvenes a ser constructores del cambio y concluir con un emotivo «¡Despierta Paraguay!», mojón de un nuevo tiempo. Que las obras sean del tamaño de la expectativa.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.