Cae la muralla de la Mansión Stroessner

Las murallas de una mansión que pertenecía al cruel tirano Alfredo Stroessner, que gobernó con mano de hierro entre 1954 y 1989, fueron derribadas el viernes para rehabilitar tres calles.
El edificio comenzó a ser construido en los años 70 «pretendía ser una réplica mala de la Casa Blanca estadounidense», dijo Martín Almada  en delcaraciones a la Associated Press (AP).
«Vengo pidiendo desde hace 10 años a las autoridades nacionales que esa mansión sea convertida en una universidad popular», explicó Almada, cuyo pedido hasta el momento no tuvo éxito.
El activista es un ex preso político y actualmente dirige el Museo de la Memoria, una ex oficina del Ministerio del Interior que durante la dictadura de Stroessner funcionó como centro clandestino de detención de opositores.
En tanto, el abogado José García de la alcaldía de Asunción dijo en conferencia de prensa que «las murallas fueron destruidas para rehabilitar tres calles del barrio Trinidad», en la periferia norte, que habían quedado dentro de la propiedad. Recordó que las vías, consideradas espacio público, fueron transferidas sin costo al expresidente Stroessner en 1974 por el entonces alcalde municipal Guido Kunzle, militante del oficialista Partido Colorado.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.