Fotografías certifican recuperación de Hugo Chávez

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentó hoy fotografías que demuestran que el presidente Hugo Chávez evoluciona en su estado de salud; son las primeras imágenes del mandatario desde diciembre de 2012.

En total, el servicio de prensa de la presidencia reveló cuatro imágenes en las que aparece Chávez con sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela, leyendo una edición del diario cubano Granma. El gobierno venezolano anunció que la foto corresponde al 14 de febrero de este año.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo en cadena nacional que Chávez se mantiene respirando a través de una cánula traqueal.

Villegas informó que la cánula le dificulta el habla a Chávez y que el mandatario «se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo».

«La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia», añadió.

Las últimas imágenes de Chávez antes de las de este viernes fueron difundidas por la televisión el 10 de diciembre pasado, poco antes de que Chávez partiera a Cuba para someterse a la operación.

Vea la Galería de fotos completa. Click aquí.

Fuentes. BBC, RT.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.