Foro Social oñembotývo: Lugo omboja oligarquía rehe oikytî hague proceso democrático

Ante alrededor de un millar de personas, ayer a la tarde expresó que «redoblo mi compromiso con las mayorías sociales y el proceso democrático del país». 

Fernando Lugo.

Vistiendo una camisa de ao po’i cruzada verticalmente por una raya con los colores de la bandera, Lugo se acercó hasta el Festival de cierre del «Foro Social contra el Golpe» que se realizó ayer, desde las 15 horas, frente a Tv Pública Paraguay, ubicado en las calles Alberdi casi Haedo. El encuentro artístico daba termino a casi dos días de debate entorno a planes para acciones coordinadas de resistencia pacífica contra el gobierno ilegítimo y políticas públicas que se deben desarrollar desde el Estado.

«Hoy, más que nunca, vengo a redoblar ante ustedes mi compromiso con las mayorías sociales marginadas de este país, y también con el proceso democrático. Ese proceso que fue truncado por la oligarquía el pasdo 22 de junio, cuando con un artero Golpe de Estado Parlamentario truncó nuestro proceso», expresó el ex presidente cuyos sobrepeso y cabello canoso crecido resaltaban.

Abajo, en el asfalto de la calle Alberdí, unos 200 jóvenes de diversas organizaciones sociales y partidos de izquierdas, gritaban a voz en cuello: «¡Unidad para el triunfo!», «¡Unidad para el triunfo!», aludiendo al encarnizado internismo entre los dirigentes del Frente Guazu, que pone al espacio al borde del quiebre.

A ese reclamo, Lugo respondio diciendo que los dirigentes deben estar con el pueblo, para corear con los jóvenes el mismo estribillo.

«Aquel 20 de abril de 2008 fue  un día iluminado de la democracia paraguaya, cuando el pueblo con sus 800 mil votos elegió a su presidente. Pero aquel 22 de junio de este año fue un día negro, cuando las mezquinas fuerzas antidemocráticas negaron esa voluntad al pueblo», expresó en otro pasaje de su breve discurso.

Una significativa ausencia de los periodistas de los grandes medios comerciales se eviendenció durante las dos jornadas del Foro Social, realizados el martes y ayer en la Plaza de Armas de Asunción.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.