«Foro social contra el Golpe» se inicia mañana

Organización social kuéra oñembyatýta ha ohesa’ÿijo porâ haguä ko gobierno pyahu ojaposéva. Ombojoajuse avei hembiapo kuéra ojapo haguâ ohóvo resistencia pacífica.   Kóva oikóta Plaza de Armas de Paraguaýpe,   15 de agosto peve.

Logo promocional del evento. Fuente: web de Paraguay resiste

Las organizaciones sociales que convocan a este Foro forman parte de la articulación denominada «Paraguay Resiste Contra el Golpe», creada inmediatamente después del Golpe Parlamentario que depuso al ex presidente Fernando Lugo. La denominación completa del encuentro que se inicia mañana y termina el miercoles 15 de agosto es «Foro Social Paraguay Resiste contra el Golpe: Soberanía, Democracia y Participación«.

Los promotores del encuentro se proponen los siguientes objetivos: Generar un espacio de articulación; establecer debates críticos sobre la agenda del gobierno actual frente a los retrocesos en las políticas públicas garantes de derechos; coordinar acciones de resistencia pacífica, y visibilizar los esfuerzos de integración regional.

El Foro Social estará basado en cinco ejes, distribuidos en mesas de trabajo, las que serán: Inclusión, Seguridad y Protección Social; Soberanía y Reforma Agraria; Interculturalidad; Derechos Humanos y Criminalización de las Luchas Sociales, yAmbiente y Sustentabilidad.

 

Para más informaciones, comunicarse con: María Paz Valenzuela 0981-456 515,  e Inés Franceschelli 0981-530 444

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario