Foro internacional de cine se realizará en Asunción

El Centro Cultural el Cabildo recibirá durante este fin de semena a productores, programadores, promotores y distribuidores cinematográficos de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay. Quienes tomarán parte del 7º Foro de Cine del Mercosu.

El Foro que se desarrollará durante dos fines de semana se iniciará este sabádo 18 de setiembre de 14:30 a 18 con entrada libre y gratuíta. En la primera jornada se hablará sobre Derechos Humanos y la Soberanía en el Cine. Mientras que en la última jornada tomará al “Arte, Tecnología y Comercio del Cine” como eje principal

Esta prevista la participación del director de fotografía Miguel Abal del filme argentino “La mosca en la ceniza” y de Enrique Angeleri, productor y montajista del mismo filme, que se proyecta en la presente muestra cinematográfica.

Del Brasil se incluye a Leonado Gavina, director y programador del Festival Iberoamericano CINESUL de río de janeiro y a Claudia da Natividade, guionista y productora del filme “Estómago, una historia gastronómica”, también exhibido en el festival.

Por nuestro país están invitados María Victoria Figueredo, directora de Industrias Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura; Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, directores y guionistas de “7 cajas”. Richard Careaga, cineasta y directivo de la CAMPRO, Miguel H. López, cineasta y directivo de la organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP). Hérib Godoy, realizador de Coronel Oviedo y ganador del Primer Concurso Nacional de Cortos con “El chasqui”.

También participará la realizadora caacupeña de “Via Crucis”, Nancy García, quien por dicho filme obtuvo Mención Especial del Jurado y Mención de Derechos Humanos “La vida y nada más” en el primer concurso de cortos mencionado, así como Ray Armele y Hermes Medina Valiente, director de “Che pykasumi”.

Comentarios

Publicá tu comentario