Foro departamental de Ñeembucú exige justicia en un caso de delito contra el medio ambiente

Pidieron al gobierno la aplicación de una ley de protección para los humedales de Ñeembucu.

El primer foro departamental de producción, desarrollo socioambiental y ecoturismo de Ñeembucu realizado el pasado 25 de junio, reunió a autoridades locales, departamentales y organizaciones sociales que debatieron sobre políticas medioambientales para dicho departamento.

El foro departamental recomendó al Estado la aplicación de una ley de protección para los humedales de Ñeembucu. Fuente: firmasonline.com

En el documento emitido luego de finalizado el foro ratificaron el compromiso de defender los recursos naturales de la región.

También expresaron su rechazo a la instalación de una arrocera, cuyos agroquómicos ponen en riesgo la salud de la población, la fauna y la flora de Ñeembucu y exigieron a los poderes del Estado que tomen acciones como ley de protección  a los humadales de Ñeembucu.

En otra parte del pronunciamiento los participantes del foro exigieron el esclarecimiento del caso que implica al empresario arrocero Alberto Komarek, imputado por delito medioambiental en el distrito de Tacuaras.

Komarek inició la siembra de arroz en la zona de Ñeembucú, sin contar con la licencia de impacto ambiental expedida por la Secretaría del Ambiente (Seam).

En diciembre del año pasado, la jueza Servián dictó una orden para suspender la siembra; sin embargo, Komarek, hizo caso omiso al mandato de la Justicia y se prosiguió con el cultivo.

Se pidió la detención del empresario arrocero, pero el mismo fue beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión y se ordenó su detención domiciliaria.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.