Foro de Economía Solidaria propone nuevas opciones de desarrollo sostenible

El evento comenzará el miércoles 9 con la presencia de delegaciones nacionales e internacionales.

En el marco del Proyecto Circuitos Económico Solidarios Interculturales (CESI), que se desarrolla en Paraguay, Chile y Ecuador, con el cofinanciamiento de la Unión Europea, las organizaciones Estación A de Paraguay, CetSur de Chile y SERPAJ de Ecuador, organizan el FORO INTERNACIONAL: “Cultura y Economía Solidaria, Patrimonio de los Pueblos”.

El evento se extenderá hasta el 13 de noviembre , en el Hotel Los Alpes de la ciudad de San Bernardino. En dicho marco se realizará también el Tercer Encuentro Latinoamericano de Redes de Economía Solidaria y Comercio Justo (INTER-REDES) y los días 12 y 13 se habilitará una Feria Internacional de Cultura y Economía Solidaria abierta a todo público.

El Foro es fruto del trabajo de varias organizaciones en Latinoaméricaque buscan en sinergia aportar a la construcción del discurso y las acciones de organizaciones, redes y movimientos de economía solidaria y comercio justo. Asimismo, el intercambio de experiencias permitirá generar propuestas en torno a políticas públicas, desde nuevos marcos para pensar en el patrimonio cultural, la economía y el territorio.

En virtud de esto, participarán referentes de la Cultura y Economía Solidaria de Paraguay, Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, entre otros países latinoamericanos. El Foro cuenta con el apoyo de Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos de la Secretaría Nacional de Cultura, Avina, el Proyecto CIRSOL y la Fundación Interamericana.

Programa de actividades
Día 1, miércoles 9 de noviembre: BIENVENIDA

• Registro y recepción de participantes. Cena de confraternidad y actividad artística.

Día 2, jueves 10 de noviembre: Inicio de FORO DE EMPRENDEDORES SOCIO CULTURALES DE PARAGUAY, CHILE, ECUADOR e invitados de Sudamérica.

• Dinámicas de integración

• Presentación de conclusiones de Encuentros Nacionales de Gestores Culturales de Chile, Ecuador y Paraguay en el marco del proyecto CESI

• Trabajo grupal y plenaria: Principios, posiciones y propuestas sobre cultura y economía solidaria.

• Elección de comisión redactora de manifiesto de lanzamiento de campaña.

Día 3, viernes 11 de noviembre: Inicio de III Encuentro Latinoamericano de Redes de Economía Solidaria y Comercio Justo. Prosigue FORO DE EMPRENDEDORES SOCIO CULTURALES DE PARAGUAY, CHILE, ECUADOR e invitados de Sudamérica.

• Talleres de intercambios de experiencias sobre puesta en valor del patrimonio cultural con prácticas de Economía Solidaria.

• Trabajo de comisión redactora de manifiesto de lanzamiento de campaña

Día 4, sábado 12 de noviembre: DIALOGO CON AUTORIDADES RELACIONADAS A LA CULTURA Y LA ECONOMÍA SOLIDARIA DE PARAGUAY Y EL MERCOSUR. CONCLUSIONES. Inicia FERIA INTERNACIONAL.

• LECTURA DEL MANIFIESTO DEL FORO, INICIANDO CAMPAÑA INTERNACIONAL DE CULTURA Y ECONOMIA SOLIDARIA

• Concluye III Encuentro Latinoamericano de Redes de Economía Solidaria y Comercio Justo.

Día 5, domingo 13 de noviembre: FERIA INTERNACIONAL DE CULTURA Y ECONOMÍA SOLIDARIA.

Comentarios

Publicá tu comentario