Foro de comunicación debate concentración de medios en pocas manos

El III Foro por una Comunicación Democrática se realiza hoy desde las 8:30 en el ex seminario metropolitano de Asunción. La concentración de la propiedad de medios en manos de grupos empresariales será el tema central. 

Fuente: gentileza de los organizadores del foro

La iniciativa por la Democratización de la Información (Demoinfo) es la organizadora del encuentro de comunicación.

Salustiana Caballero, una de las coordinadoras del foro, informó que esperan la participación de alrededor de 100 comunicadores y periodistas de radios comunitarias y alternativas asentadas en varios departamentos del país. Esperan además la participación de unos 30 periodistas de Asunción y el departamento Central.

El programa del encuentro de hoy habilitará varias mesas de discusión en las que se abordarán varios temas. Cómo los grandes medios de comunicación tratan la información referente a los niños y niñas, los indígenas y los campesinos, es uno de ellos. También abordarán el aporte del audiovisual para la democratización de la comunicación.

Una de las mesas habilitará el debate en torno a cómo articular acciones entre las organizaciones sociales para que el país tenga una ley de comunicación más democrática que la actual Ley 642 de Telecomunicaciones. En este sentido, se describirá el oligopolio de la propiedad de los medios que impera en el país.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.