Forman brigada universitaria para ayuda a damnificados

Estudiantes universitarios se organizan para realizar una brigada de asistencia a los damnificados de los barrios del Bañado Sur.

Varios grupos de estudiantes y activistas se han sumado a ayudar a la gente afectada por las inundaciones

Varios grupos de estudiantes y activistas se han sumado a ayudar a la gente afectada por las inundaciones

Este fin de semana estarán presentes en el Bañado Sur. El punto de encuentro es el Campus Santa Librada de la Universidad Católica de Asunción, en dos turnos: 08:00 hs. (mañana) y 13:00 hs. (tarde).

“Las familias cuyas casas fueron inundadas están siendo reubicadas en refugios y requieren toda la asistencia posible para vivir en condiciones mínimas mientras dure la inundación y posteriormente reconstruir sus hogares, para ellos nos organizamos como estudiantes de varias facultades de la Universidad Nacional y la Católica”, explica Gustavo Melgarejo, estudiante de la facultad de medicina de la Universidad Católica de Asunción.

Si la gente desea donar abrigos, ropas, frazadas, alimentos no perecederos, materiales de construcción para  la casa, medicamentos y todo lo que pueda ser útil para los damnificados pueden acercarse a la universidad Católica o en la Nacional o llamar al número celular (0972) 149 409, también pueden comunicarse a través del Facebook: Brigadas Universitarias – Paraguay.

Según anuncio de meteorología desde hoy caerán más lluvias. De momento las ayudas por parte del Gobierno y la municipalidad local son insuficientes, según declaraciones de los damnificados.

Comentarios

Publicá tu comentario