Forense confirma que miembro del ACA fue ejecutado

El médico forense Pablo Lemir, encargado de la autopsia al cuerpo de Alicio Florenciano Vega, miembro de la ACA cuyo cuerpo fue hallado por vecinos en la zona limítrofe entre Concepción y Amambay ayer, concluyó finalmente que el cuerpo presentaba una herida de escopeta en la cabeza, que fue la que produjo su muerte.

«Presenta una herida reciente, un disparo de arma de fuego de munición múltiple -escopeta- a corta distancia, que ingresa por la región lateral posterior del cráneo, lado derecho, con destrucción total del macizo craneal y de parte del macizo facial lado derecho», especificó el profesional.

El médico forense Pablo Lemir concluyó que Florenciano Vega, ex miembro de la Agrupación Campesina Armada, fue ejecutado con el tiro de escopeta en la cabeza.

Señaló que la rigidez cadavérica con la que Florenciano fue hallado ayer denotó que llevaba 12 horas de fallecido. “Florenciano recibió el disparo estando parado”, indicó el Dr. Lemir.

Por otro lado, reveló que el cadáver presenta una herida antigua, que dataría de principios de enero, que se encuentra en proceso de cicatrización «en la espalda, aparentemente de refilón, que todavía no fue totalmente reparada». La misma habría sido inflingida el día en que se enfrentaran con la FTC y donde cayeran fallecidos Albino Jara Larrea y Liz Rocío Moraes, dice la FTC.

El informe oficial dice que los hermanos FLORENCIANO-VEGA cobraron notoriedad al ir siendo sindicados en distintos delitos inclusive uno de los menores, Eduardo, de tan solo 15 años, cayó abatido en un enfrentamiento con las FTC el 19 de setiembre pasado en un campamento de la ACA junto a otros tres Abatidos.

Albino (17) y Fermín (33) fueron detenidos en la casa paterna el 16 de octubre de 2014 acusado de ser miembros de la logística. Fermín ya recobró la libertad.

Carlos (36) Sub Oficial de la policía, fue detenido en Pedro Juan Caballero implicado en el asalto al Banco de Amambay en Asunción donde fue reconocido mediante las cámaras de vigilancia. La FTC sospecha que el mismo es el encargado de proveer de armas. Los hermanos Florenciano Vega son oriundos de Tacuara y el padre de los mismos, Carlos Florenciano sería tío de Obdulia Florenciano, madre del Sub Oficial Edelio Morinigo Florenciano, quien permanece secuestrado por más de siete meses en manos del EPP, según la FTC.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.