FNC sostiene que “mesa de diálogo” pretende debilitar lucha contra APP

La Federación Nacional Campesina (FNC) realizó una conferencia de prensa este miércoles para dar a conocer su balance sobre la XXI Marcha del Campesinado Pobre y la huelga general del 26 de marzo.

Los labriegos de la FNC participaron masivamente de la huelga general del 26 de marzo. Foto: Jorge González.

Los labriegos de la FNC participaron masivamente de la huelga general del 26 de marzo. Foto: Jorge González.

En el pronunciamiento final, la organización señala que la participación de las centrales sindicales en las «mesas de diálogo» convocadas por el gobierno es “apresurada” y que se aceptó sin ningún tipo de consulta a la ciudadanía que salió a luchar contra la Ley de Alianza Público-Privada (APP), que contempla la entrega de todo el patrimonio nacional a empresas privadas por plazos de hasta 40 años.

La FNC observa que los cuestionamientos a la dirigencia sindical profundizan el grado de desconfianza sobre los términos en que se llevará a cabo el mencionado diálogo, que “pone en duda si verdaderamente van a defender los intereses de la patria o se quedarán con la maniobra del Gobierno que busca diluir la lucha por la derogación de la Ley APP a través de algunas negociaciones parciales y/o sectoriales”, sostiene parte del texto.

La organización asegura que seguirán fortaleciendo la organización para reagrupar todas las fuerzas en una amplia alianza y seguir luchando hasta lograr la derogación de la Ley de APP y conquistar un modelo de desarrollo nacional.

Además de la FNC, firmaron el pronunciamiento la Organización de Trabajadores de Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), Corriente Sindical Clasista (CSC), Partido Paraguay Pyahurã (PPP), Juventud Paraguay Pyahurã (JPP) y el Departamento Mujer de Paraguay Pyahurã.

Irrupción policial

La FNC denunció que siete policías, al borde de dos patrulleras, llegaron este miércoles hasta el local de la OTEP-SN, donde se realizó la conferencia de prensa, con el objetivo de ingresar a la actividad.

Al negárseles la entrada, añade la denuncia, los policías señalaron que concurrieron a «resguardar la zona» y que «cualquier cosa, les avisemos». Fuentes de la organización relataron que desde la noche del martes las patrulleras rondaban el lugar.

Comentarios

Publicá tu comentario