FNC sostiene que “mesa de diálogo” pretende debilitar lucha contra APP

La Federación Nacional Campesina (FNC) realizó una conferencia de prensa este miércoles para dar a conocer su balance sobre la XXI Marcha del Campesinado Pobre y la huelga general del 26 de marzo.

Los labriegos de la FNC participaron masivamente de la huelga general del 26 de marzo. Foto: Jorge González.

Los labriegos de la FNC participaron masivamente de la huelga general del 26 de marzo. Foto: Jorge González.

En el pronunciamiento final, la organización señala que la participación de las centrales sindicales en las «mesas de diálogo» convocadas por el gobierno es “apresurada” y que se aceptó sin ningún tipo de consulta a la ciudadanía que salió a luchar contra la Ley de Alianza Público-Privada (APP), que contempla la entrega de todo el patrimonio nacional a empresas privadas por plazos de hasta 40 años.

La FNC observa que los cuestionamientos a la dirigencia sindical profundizan el grado de desconfianza sobre los términos en que se llevará a cabo el mencionado diálogo, que “pone en duda si verdaderamente van a defender los intereses de la patria o se quedarán con la maniobra del Gobierno que busca diluir la lucha por la derogación de la Ley APP a través de algunas negociaciones parciales y/o sectoriales”, sostiene parte del texto.

La organización asegura que seguirán fortaleciendo la organización para reagrupar todas las fuerzas en una amplia alianza y seguir luchando hasta lograr la derogación de la Ley de APP y conquistar un modelo de desarrollo nacional.

Además de la FNC, firmaron el pronunciamiento la Organización de Trabajadores de Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), Corriente Sindical Clasista (CSC), Partido Paraguay Pyahurã (PPP), Juventud Paraguay Pyahurã (JPP) y el Departamento Mujer de Paraguay Pyahurã.

Irrupción policial

La FNC denunció que siete policías, al borde de dos patrulleras, llegaron este miércoles hasta el local de la OTEP-SN, donde se realizó la conferencia de prensa, con el objetivo de ingresar a la actividad.

Al negárseles la entrada, añade la denuncia, los policías señalaron que concurrieron a «resguardar la zona» y que «cualquier cosa, les avisemos». Fuentes de la organización relataron que desde la noche del martes las patrulleras rondaban el lugar.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.