FNC se movilizará por liberación de fondos para recuperación de semilla nacional

La Federación Nacional Campesina (FNC) organiza una protesta mañana, a las 09:00 horas, al costado del Panteón Nacional de los Héroes.

La FNC protestará a las 09:00 horas frente al Ministerio de Hacienda. Foto: Nanduti.com.py

La protesta, frente a la sede del Ministerio de Hacienda, será en reclamo de la liberación de fondos para la recuperación de la semilla nacional de algodón INAN 425. El mitin comenzará a las 9:00 horas, pero los labriegos se concentrarán ya desde las 6:00 al costado del Panteón de los Héroes, donde debatirán sobre la problemática hasta las 8:30, hora en que marcharán hasta la sede de Hacienda. Así señaló Teodolina Villalba, secretaria general del gremio.

Explicó que el proyecto de recuperación de la semilla nacional se desarrolla en el marco del convenio suscripto por la FNC, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE). La reproducción se realiza en los campos de los miembros de la FNC, en las escuelas agrícolas del MAG y en lugares donde los productores tengan la habilitación correspondiente del SENAVE. La secretaria general de la FNC indicó que ya se inició la siembra del textil.

El Ministerio de Hacienda debe desembolsar los fondos para el MAG. Recordó que la recuperación de la semilla nacional de algodón, así como su industrialización, es una de las luchas históricas de la FNC.

Comentarios

Publicá tu comentario