FNC reclama modelo de desarrollo nacional

La Federación Nacional Campesina (FNC), integrante del Congreso Democrático del Pueblo (CDP), participará de la huelga general del 21 y 22 de diciembre levantando como una de sus principales banderas un modelo de desarrollo nacional que industrialice la materia prima producida a nivel local, en contraste con las políticas de Horacio Cartes, que según señalan solo busca rematar los bienes que quedan en el país.

“El Congreso Democrático del Pueblo saldrá con todo en esta huelga general porque el campesinado, indígenas y los diferentes sectores estamos afectados por esta política del gobierno de Horacio Cartes. Cada vez más despoja al campesinado de su tierra, no hay precio ni mercado para su producción, vemos cómo los indígenas son expulsados de sus comunidades, y cada vez más se demuestra cómo se va envenenando a las diferentes comunidades en nuestro país. Cada vez vemos a más compatriotas migrar a otros países buscando fuentes de trabajo, entonces estos diferentes sectores que están afectados en nuestro país se sumarán a esta huelga general. Porque cada vez más es una necesidad en nuestro país el desarrollo nacional y el presidente Cartes solo piensa en cómo entregar nuestro patrimonio”, afirma Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC.

La dirigente asegura que el 21 y 22 de diciembre su sumarán el campesinado y los diferentes sectores a la huelga general para demostrar cada vez más que “el pueblo paraguayo puede defender su tierra y no seguir permitiendo esta campaña de entrega por parte del Gobierno”.

Asimismo, anunció que durante las protestas elevarán el grito “que renuncie Cartes” y reclamarán la necesidad de una Junta Patriótica que permita que el pueblo participe en la solución de sus necesidades, un pueblo que según dijo cada vez tiene menos salud, menos educación y menos tierras mientras al mismo tiempo crece la concentración de la tierra en nuestro país.

Comentarios

Publicá tu comentario