FNC realiza feria de producción y mesas temáticas por su 23 aniversario

Organización campesina muestra los resultados de la agricultura familiar y plantea debates sobre el modelo económico.

La FNC plantea la realización de otra huelga general. Foto: FNC.

Como parte de las actividades por su 23 aniversario, la Federación Nacional Campesina (FNC)realiza este martes 8 de julio, desde las 6:00 horas hasta el mediodía en las plazas frente al Congreso Nacional, una feria de producción y carpas temáticas sobre lucha por la tierra, violencia del Estado contra el campesinado en lucha, necesidad de la industrialización en el Paraguay y la Ley de Alianza Público-Privada (APP). 

La feria contará con productos frutihortícolas y de granja cultivados en los asentamientos conquistados en la lucha por la tierra. Estarán en la oferta productos como queso, gallinas y huevos caseros, lechón, poroto, mandioca, choclo, maíz chipá, tomate, almidón, miel de abeja, maní y productos hortícolas como lechugas, cebollitas, perejil, locote, entre otros. La producción proviene de asentamientos de los departamentos de San Pedro, Caazapá, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Guairá y Central. 

El lema de la organización campesina por el presente aniversario es el de «Por tierra, sin latifundio, por la soberanía y el desarrollo”.

“Tras 23 años de aprendizajes y conquistas, a pesar de la represión y la violencia del Estado, la FNC está en condiciones de seguir avanzando en la lucha por la reforma agraria y el desarrollo nacional”, proclamó la organización como mensaje principal de su aniversario.

La organización campesina también exigió a las centrales sindicales que se retiren de la mesa de negociación entablada con el gobierno tras la huelga general del 26 de marzo.

Tras un congreso popular, se decidió remitir a los dirigentes de las centrales una carta por la que exigen el retiro de la mesa de diálogo y se resalta la necesidad de reorganizar la clase obrera y preparar otra huelga general, cuya principal reivindicación fue la derogación de la ley de APP.

Comentarios

Publicá tu comentario