«FNC expondrá su crítica a la liberación de la semilla transgénica»

La Federación Nacional Campesina (FNC) organiza mañana, miércoles 25 de julio, un encuentro de evaluación y debate sobre la producción e industrialización del algodón.

La Federación Nacional Campesina abre el debate sobre la producción algodonera. Foto: Paraguay.com/David Bogado

La reunión será de 9 a 11.30 horas, en el Auditorio «Ruy Díaz de Guzmán», de la Manzana de la Rivera, con la participación del viceministro de Agricultura, Nicanor Invernizzi, el industrial Guillermo Caballero Vargas, el diputado Carlos María Soler y el ingeniero agrónomo Víctor Benítez.

La apertura estará a cargo de Teodolina Villalba, secretaria general del gremio. “La FNC expondrá su crítica a la liberación de la semilla transgénica, así como su posición acerca de quienes son responsables de esta medida. El objetivo es hacer crecer el debate a la sociedad, que opinen las autoridades nacionales y los diferentes sectores involucrados” explicó Villalba. Posteriormente, Marcial Gómez, secretario general adjunto del gremio, hará una breve evaluación de la campaña algodonera anterior y la posición de la FNC para la efectiva recuperación del algodón y su industrialización.

El viceministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) expondrá sobre la política de Estado para la recuperación de la producción algodonera, el industrial Caballero Vargas hablará sobre la importancia económica y social de la industrialización del algodón, el diputado Soler expondrá su posición política sobre la recuperación de la producción e industrialización del algodón; y el ingeniero Benítez hará una caracterización de la semilla nacional y de la semilla genéticamente modificada, así como sus implicancias para el campesinado y el país.

A las 10.30 horas habrá tiempo para preguntas, respuestas y opiniones del plenario. A las 1130 se expondrá la conclusión final del debate.

Comentarios

Publicá tu comentario