FNC: “El estado defiende el latifundio”

“En el marco de la defensa del latifundio es que las fuerzas represivas vienen asesinando a campesinos y campesinas que luchan por un pedazo de tierra.”

“El centro del problema en el Paraguay es la permanencia del latifundio y su defensa por parte del Estado. El Estado, a través de sus instituciones, actúa en defensa del latifundio que es la principal causa de la miseria, la desocupación y la situación de pobreza en vive la mayoría de la población paraguaya”, indicó la Federación Nacional Campesina (FNC).

“En el marco de la defensa del latifundio es que las fuerzas represivas vienen asesinando a campesinos y campesinas que luchan por un pedazo de tierra. Como ejemplo podemos recordar a los cuatro campesinos asesinados en un desalojo ocurrido en el 2000 en General Resquín (departamento de San Pedro): Crescencio González, Huber Duré, Felipe Osorio y Justo Villanueva.”, recordó la organización.

“A lo largo de su historia gremial, en su testimonio de lucha, en sus propuestas, en su programa y en todas sus luchas y ocupaciones de latifundio, la FNC ha defendido un modelo de desarrollo nacional, que los Gobiernos de turno han desatendido”, agregó.

“El modelo latifundiario, defendido por este Estado, es el que obstaculiza la lucha social. En defensa del latifundio, el Estado responde por la vía represiva a los reclamos de una mayoría empobrecida. Con la violencia no se dará salida a la necesidad y miseria de la gente, sino con políticas públicas y con la realización de la reforma agraria, que es una necesidad fundamental.”, expuso.

Finalmente manifestó sus “condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas y llama al Gobierno nacional a detener la represión y violencia del Estado y a dar respuesta a las necesidades de la mayoría. ¡La lucha continúa, venceremos!”, reza el texto firmado por su secretaria general Teodolina Villalba y su adjunto Marcial Gómez.

Comentarios

Publicá tu comentario