FNC dona alimentos a bañadenses

En el marco de su 24° aniversario, la Federación Nacional Campesina (FNC) entregó 30.000 kilos de alimentos al Bañado Norte, Bañado Sur y a la Comunidad Indígena Cerro Poty, ubicada en Cerrito, Lambaré.

La entrega se realizó este lunes en la Parroquia Sagrada Familia, del barrio Tablada Nueva de Asunción. Desde los asentamientos de la FNC en los distintos departamentos trajeron productos como mandioca, poroto, maní, maíz, maíz chipá, productos hortícolas variados y diferentes tipos de frutas para las personas afectadas por las inundaciones a raíz de la crecida del río Paraguay.

Voceros de la organización explicaron que el objetivo es demostrar a la ciudadanía la importancia que tiene un pedazo de tierra en manos de las pequeñas y pequeños productores y expresar la solidaridad del campesinado y el pueblo paraguayos. Expresan que estos 30.000 kilos de producción son resultado de la lucha por la tierra del campesinado pobre:

“Los alimentos provienen de las ocupaciones de latifundios que hoy son asentamientos que producen alimentos sanos para nuestro pueblo. Las pequeñas y pequeños productores históricamente hemos producido en nuestro país diversidad de rubros de consumo, alimentos sanos para la población paraguaya, no solo para nuestro consumo familiar sino para el conjunto de la sociedad. Y también materia prima industrializable, como base para un desarrollo nacional”, señala la FNC.

En este sentido, la organización reitera su rechazo al modelo agroexportador que empobrece a la mayoría y privilegia a una minoría, expulsa a pequeñas y pequeños productores de sus tierras, quienes vienen a engrosar los cinturones de pobreza ubicaba en las periferias delas ciudades.

 

Comentarios

Publicá tu comentario