FNC dice que cultivo de marihuana es contrario al desarrollo nacional

 

 

La FNC reafirma su posición contraria a la producción, en momento en que existen sospechas de que en un asentamiento, Crescencio González, de la organización se cultiva la planta.
La organización, en brigada, está recorriendo núcleo por núcleo el asentamiento Crescencio González, ante algunas publicaciones, principalmente de ABC Color, que señalan la existencia de cultivos de marihuana.
La Federación Nacional Campesina reivindica la producción tradicional “que posibilite el desarrollo nacional y la industrialización, una producción que garantice la alimentación familiar, nacional y sirva de materia prima para la industria”, sostiene en su comunicado.
Crescencio González es el asentamiento en el que el periodista Pablo Medina fue a hacer una nota sobre una plaga que azotaba mandiocales. Al salir del lugar, a unos 20 kilómetros, lo emboscaron, estando él con una joven, Antonia Almada, y otra persona que sobrevivió al atentado.
“El cultivo de marihuana colisiona de manera frontal con el planteo del modelo de desarrollo nacional que la FNC viene planteando a la sociedad paraguaya desde su conformación como gremio. La FNC rechaza categóricamente la marihuana como un rubro de producción campesina”, dice.
Además, considera que la producción de marihuana impide la construcción de una organización autónoma, independiente y autofinanciada, “capaz de confrontar contra la política de Estado como lo ha venido haciendo la FNC a lo largo de sus 23 años de lucha. Un campesinado productor de marihuana pierde su autonomía organizativa y queda esclavo de esa estructura de producción manejada por su enemigo de clase”.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.