FNC denunciará falta de liberación de fondos para recuperación de semilla nacional

La Federación Nacional Campesina (FNC) convoca mañana, viernes 19 a las 09 horas, a una rueda de prensa para denunciar la falta de liberación de fondos por parte del Ministerio de Hacienda para la recuperación de la semilla nacional de algodón INAN 425, pese a que ya se inició la siembra del textil.

La FNC denuncia la falta de liberación de fondos por parte del Ministerio de Hacienda para la recuperación de la semilla nacional.

La convocatoria es en el local ubicado en Avenida del Pueblo N° 845 casi Ybyrapyta (Barrio Santa Lucía de Lambaré).

Teodolina Villalba, secretaria general del gremio, explicó que el proyecto de recuperación de la semilla nacional se desarrolla en el marco del convenio suscripto por la FNC, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE). La reproducción se realiza en los campos de los miembros de la FNC, en las escuelas agrícolas del MAG y en lugares donde los productores tengan la habilitación correspondiente del SENAVE. El Ministerio de Hacienda debe desembolsar los fondos para el MAG. La dirigente recordó que la recuperación de la semilla nacional de algodón, así como la industrialización del textil, es una de las luchas históricas de la FNC.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.