FNC advierte que no permitirán ser saqueados por la policía

Organización campesina desplegará su propio sistema de seguridad para la huelga general del 26 de marzo. 

Protesta de los labriegos de la FNC contra la represión en el campo. Foto: FNC.

Protesta de los labriegos de la FNC contra la represión en el campo. Foto: FNC.

La Federación Nacional Campesina (FNC) realizó este lunes frente al Panteón de los Héroes una conferencia de prensa para denunciar los distintos tipos de acciones emprendidos por el gobierno con el fin de boicotear la huelga general del 26 de marzo.

En primer término, señalaron la política asistencialista del gobierno en el campo, repartiendo migajas y discurseando, pero sin que en la práctica se lleve a cabo una verdadera política rural.

Luego mencionaron que el gobierno ataca con una propaganda de que supuestamente se pretende provocar una masacre y otro “Marzo paraguayo”, con el fin de que la gente desista de hacer escuchar su reclamo en la jornada de protesta nacional.

También citaron que el gobierno movió sus influencias para que los campesinos no puedan contratar colectivos para llegar hasta la capital, por lo que de todas formas dijeron que llegarían en Asunción en las carrocerías de los camiones, aunque la Policía Caminera intente detenerlos.

Advirtieron, asimismo,  que no se dejarán saquear por el camino y que defenderán sus artículos personales y símbolos de lucha, como las frazadas, cubiertos, alimentos, leña y los característicos garrotes que emplean como símbolo en las manifestaciones.

La semana pasada, la organización campesina comunicó al ministro del Interior, Francisco de Vargas, y al comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, que desplegarán su propio sistema de seguridad y no permitirán que la Policía Nacional revise a los manifestantes.

Comentarios

Publicá tu comentario