FMI hace “trabajo de inspección” en el Congreso paraguayo

Subdirector del Fondo Monetario Internacional visitó a la Comisión Permanente del Congreso Nacional para para «recabar datos, hacer un trabajo de inspección y aportar experiencias», según el presidente de la cámara de diputados, Juan Bartolomé Ramírez. 

El directivo del FMI con los congresistas. Foto: Senado.

El directivo del FMI con los congresistas. Foto: Senado.

El diputado Juan Bartolomé Ramírez (PLRA-Amambay), presidente de la Cámara de Diputados y el senador Arnoldo Wiens, titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional participaron, junto a otros legisladores de la Cámara Baja, de una reunión con el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Naoyuki Shinohara.

La reunión fue de carácter evaluativa, informó el diputado. «La visita fue más para recabar datos, hacer un trabajo de inspección y aportar experiencias», aseguró el diputado Ramírez.

«En líneas generales, la percepción que tienen acerca de nuestro país es buena. Nos ven como una nación en franca mejoría macroeconómica, con índices, incluso, mejores que Argentina y Brasil, que son los referentes económicos más importantes de la región», indicó el presidente Ramírez, tras el encuentro.

No obstante, mostró su extrañeza por la situación muy particular que vive el Paraguay. «Si bien existe sostenibilidad y crecimiento económico, estamos en un país en donde 3 millones de habitantes están cada vez mejor y 3 millones cada vez peor», sentenció.

Fuente: Senado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.